Castlevania Roguelike es un 'roguelike' inspirado en el universo Castlevania que fue desarrollado en principio para la competición 7DRL del año 2005, pero con el tiempo fue evolucionando hasta convertirse en el excelente juego de rol que es ahora. Su nombre oficial, en realidad, es CvRL: Serenade of Chaos.
Los jugadores tendrán a su disposición seis clases de personajes diferentes entre las que elegir: cazavampiros, renegado de la oscuridad (Alucard), mago aplastador, maestro de almas, señor de las bestias, y caballero de la orden. Cada una de las clases cuenta con sus propias habilidades y atributos especiales.
Como en todos los juegos del género, en Castlevania Roguelike los escenarios se generan de manera aleatoria, dando lugar a cientos de pantallas diferentes en las que podremos encontrarnos montones de enemigos, algunos viejos conocidos de la saga, como los esqueletos que lanzan huesos, los lobos gigantes, zombis, etcétera.
Por supuesto no solo encontraremos montones de enemigos de la franquicia, sino que en nuestras aventuras también nos toparemos con diferentes objetos, artefactos, armas y armaduras, todas ellas extraídas directamente del universo Castlevania.
Como se puede apreciar en las imágenes, el estilo visual del juego se corresponde con el de los títulos de Gameboy Advance o el mítico Symphony of the Night. De hecho, algunos de los sprites utilizados en el juego recuerdan sospechosamente a los vistos en estos títulos.
Castlevania Roguelike (CvRL: Serenade of Chaos) es un 'roguelike' excelente, que si bien no se hace demasiado duro gracias a su interfaz gráfica, sí que ofrece un desafío difícil como los de antaño. Un auténtico juegazo para los amantes del género.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Castlevania Roguelike. ¡Sé el primero! Comentar